La Consejería de Salud confirma 44 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 8 ingresos en planta y uno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. El número de contagios se mantiene como en los últimos días, en torno a los 50 positivos, y la región suma 381 personas infectadas durante la última semana.

Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 24 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento. De hecho, en la última semana no ha muerto nadie por coronavirus y durante el mes de junio 4 personas.

El Sespa realizó el domingo 1.837 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,10%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,43% y, en el caso de las UCI, se eleva al 7,87%.

Loading...

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 11, de junio, se diagnosticaron 51 nuevos casos y se produjeron 8 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 5 altas hospitalarias y no hubo decesos.

El sábado, 12 de junio, se detectaron 47 positivos y 3 personas precisaron ingreso en planta y ninguna en UCI. Asimismo, se produjeron dos altas y ningún fallecimiento.

Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 1.973 el viernes y 1.743 el sábado.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.