Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud inicia la semana vacunando a los asturianos de 40 años: así avanza el proceso de inmunización

La pasada semana se inyectaron en el Principado 78.252 dosis

Campaña de vacunación en El Molinón

Campaña de vacunación en El Molinón Juan Plaza

El ritmo de vacunación no deja de crecer en Asturias. La pasada semana se inocularon en el Principado 78.252 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata del segundo dato semanal más alto desde que el 27 de diciembre llegaran a territorio asturiano las primeras dosis. Hoy lunes en el estadio de El Molinón ya se ha inyectado la vacuna a asturianos de 41 años por lo que todo parece indicar que esta semana se acabará con ese grupo de edad y que a partir del lunes se empezará a llamar a los menores de 40. "Parecía que este momento no iba a llegar nunca", confesaba un paciente de 41 años esta mañana a las puertas del estadio de fútbol gijonés. Lo cierto es que no todas las áreas sanitarias van al mismo ritmo. La división de dosis y de población

Esta misma semana, el el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, explicó que el buen ritmo de vacunación permitía augurar que la campaña del grupo de 40 a 49 años "terminaría a finales de este mes de junio". En un principio, la vacunación de este grupo estaba prevista para agosto y la de menores de 40, para septiembre.

Llama también la atención el bajo rechazo a la vacuna que se dado en los menores de 50 durante estas dos semanas: solo 14 personas han rechazado vacunarse.

Nuevas dosis de Pfizer

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes más de 1,3 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BionNTech entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Según informa Sanidad en un tuit en su cuenta oficial, España supera ya los 12 millones de inmunizados con la pauta completa contra el coronavirus, el 25,8 por ciento de la población.

Compartir el artículo

stats