La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego cruzado en el grupo de Foro en la Junta General

El portavoz parlamentario, Adrián Pumares, denuncia ante la Policía diputado Pedro Leal, quien ha ratificado su demanda judicial a Carmen Moriyón

Fuego cruzado de alta intensidad en el seno del grupo parlamentario de Foro. Mientras el diputado autonómico Pedro Leal confirmaba hoy en los pasillos de la Junta que ha ratificado una denuncia judicial por la supuesta falsificación de las firmas de varios miembros de la ejecutiva en su expediente de expulsión, el portavoz y secretario general anunciaba minutos después que iba a acudir a la Comisaría de Policía para denunciar una página web a nombre de Pedro Leal desde la que se están enviado mensajes y SMS a los afiliados de Foro, que permite descargar un formulario para darse de baja como afiliado de Foro. Todo ello en la semana que Foro celebra un congreso con cambios en sus estatutos y después de que Francisco Álvarez-Cascos anunciase ayer su baja en el partido y que acusase de traición a la actual dirección, encabezada por Carmen Moriyón.

Adrián Pumares aseguró que la denuncia ante la Policía irá contra el otro diputado del Grupo forista, Pedro Leal Llaneza, porque está a su nombre la web denominada Foro Principado, y añadió que las denuncias son por suplantación de identidad y vulneración de la protección de datos. El secretario general de Foro también se pronunció acerca de la denuncia judicial ratificada por Leal, a quien tachó de "mentiroso compulsivo". Pumares dijo que "esa demanda no es contra mí y sorprende profundamente que acuse a Carmen Moriyón de falsificar su propia firma, lo que es un absurdo total". El secretario general forista entiende que "el sector afín a Francisco Álvarez-Cascos ha procedido a una judicialización de la vida política y su único objetivo es ocultar con cortinas de humo conductas impropias tales, según dije ayer, "como amueblar una habitación con el colchón correspondiente. Es lo único que se busca", concluyó Pumares.

Pedro Leal, por su parte, divulgó que el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo "ha citado de nuevo a Carmen Moriyón y Genaro Rodríguez, a declarar como investigados por falsedad de firmas", un acto, en el que se procederá a practicar una prueba de escritura, y que ha sido señalado para el miércoles día 23 de este mes. "Los actuales directivos de Foro dicen que comienzan una nueva etapa; ya vemos que está caracterizada por falsedades, manipulaciones, purgas a los discrepantes y corrupción política para traicionar el programa y proteger sus intereses particulares", valoró el parlamentario" expulsado" de Foro, según reiteró ayer Pumares, aunque sigue formando del grupo parlamentario.

Compartir el artículo

stats