Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hablan los asturianos atascados a la salida de Gijón: "Ya son más de dos horas sin apenas movernos"

Las retenciones kilométricas causadas por obras en la carretera indignan a los usuarios: "Debería de haberse planificado" | El carril derecho está cortado desde la nueve de la noche del lunes hasta las cuatro del jueves

Así es el gran atasco que ha atrapado a los conductores en la "Y" Ángel González

Los que conducen hacia Gijón respiran aliviados al ver las retenciones kilométricas que hay al otro lado de la carretera. Las obras en el firme de la autovía en dirección a Oviedo y Avilés que comenzaron ayer por la noche en el entorno del embalse de San Andrés de los Tacones han provocado un gran atasco.

"Llevo desde las ocho y cuarto de la mañana para salir de Gijón y llegar al viaducto de Somonte", comenta desesperado un conductor. Es el sentir general. "Ya son más de dos horas sin apenas movernos", comenta otro. Llegarán tarde a sus obligaciones y les indigna que nadie les haya avisado de estas obras para poder tomar rutas alternativas. "Las obras en una vía como la 'Y' deben planificarse y notificárselo a los conductores", claman.

42

Gran atasco en la salida de Gijón por obras en la carretera Ángel González / A. R.

Las retenciones kilométricas no se llevan mejor en el transporte público. Tras una hora de atasco los usuarios que viajaban en autobús hacia Oviedo no habían llegado ni al punto donde se estaban llevando a cabo las obras. El corte de uno de los carriles y la gran afluencia de tráfico por las mañanas ha ocasionado un gran caos en la zona.

"Si estáis a tiempo de desviaros, hacedlo porque hay pa' rato" es la recomendación de los conductores. Desde primera hora de la mañana varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar para regular y desviar el tráfico.

Gran atasco a la salida de Gijón MIKI LÓPEZ

Cortes hasta el jueves

Desde el Ministerio de Transportes aseguran que sí se avisó de la necesidad de cortar un carril de la "Y"  entre las nueve de la noche de ayer y las cuatro de la tarde del jueves 17. Aseguran además que se propusieron alternativas para evitar retenciones como la utilización de los itinerarios alternativos por las autovías AS-I y AS-II.

Las obras en la "Y" se llevan a cabo dentro de las labores de mantenimiento necesarias para "subsanar defectos puntuales por roturas localizadas de la losa".

Los trabajos afectan al carril derecho de la calzada sentido Oviedo/Galicia, a la altura del km 389,700, antes del nudo de Serín con la A-66 (Asturias).

Compartir el artículo

stats