La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio nocturno mira a Cataluña y reclama que se pueda bailar con mascarilla y aforos

“¿El virus se transmite de pie y no si estás sentado?”, plantean los empresarios de la noche asturiana ante las limitaciones del Principado

“¿Por qué en Cataluña podrán bailar con mascarilla en las discotecas y en Asturias ni se plantea? ¿Por qué el virus sólo se transmite si estás de pie y no si estás sentado mientras tomas una copa?”. Estas son algunas de las preguntas que plantean hosteleros del ocio nocturno del Principado al comprobar el avance de las medidas de desescalada en otras comunidades. De ahí que reclamen un mayor horario de apertura y que se pueda bailar, aunque haya que limitar los aforos.

Asturias y Cataluña están en nivel de alerta 2 (ayer el Principado cumplía requisitos 1), aunque los datos asturianos son mejores, con menor incidencia acumulada y tasa de ocupación hospitalaria, tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, las restricciones para el ocio nocturno establecidas por las autoridades sanitarias asturianas son mayores.

El Gobierno catalán y los representantes del ocio nocturno de aquella comunidad acordaron abrir el próximo lunes, día 21, de cara a San Juan, con las pistas de baile abiertas, pero con mascarilla y sin consumición, un aforo del 50 por ciento en el interior y del 100 por ciento en el exterior, y el cierre previsto a las 3.30 con media hora para el desalojo. Eso sí, no se podrá comer ni beber en la pista de baile.

El ocio nocturno asturiano está que echa las muelas y reclama al Ejecutivo regional que a medida que avanza la vacunación abra la mano camino a la nueva normalidad. “Se puede bailar manteniendo distancias, con aforo y con mascarilla”, insisten desde el sector. En Asturias solo se puede estar sentado.

Compartir el artículo

stats