La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico advierte: los atascos a la salida de Gijón en dirección Oviedo y Avilés seguirán, como poco, hasta el jueves

42

Gran atasco en la salida de Gijón por obras en la carretera

El Ministerio de Transportes alega que había avisado ya el pasado viernes de la necesidad de cortar un carril entre las nueve de la noche de ayer y las cuatro de la tarde del jueves 17. "Del 14 al 17 de junio, se cortará al tráfico el carril derecho en el entorno del km 389,700, incidiendo en la circulación proveniente de Gijón hacia Oviedo o Galicia". Y que avisó a los usuarios y propuso alternativas: "Para evitar retenciones, se recomienda al tráfico que desde Gijón se dirija hacia Oviedo la utilización de los itinerarios alternativos por las autovías AS-I y AS-II". Algunos señalan, no obstante, que la propia DGT llegó a decir en los boletines informativos de la radio a primera hora de la mañana que no se registraban "incidencias importantes" ni había "avisos relevantes" que dar a los conductores asturianos.

"La denominada 'Y' asturiana, compuesta por las autovías A-66 y A-8 y las penetraciones a Gijón (GJ-81) y Avilés (AI-81), cuenta con un firme de tipo rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo. En sus más de 40 años de vida no ha sido necesario realizar una rehabilitación estructural completa, lo que habla de su buen funcionamiento. No obstante, es necesario realizar un mantenimiento periódico para subsanar defectos puntuales por roturas localizadas de la losa", apuntó el Ministerio.

"Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones citadas exigen la demolición de la zona afectada, gestión de los residuos generados, disposición de la armadura y conexión con la armadura existente y extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado", añadió.

Así es el gran atasco que ha atrapado a los conductores en la "Y"

Así es el gran atasco que ha atrapado a los conductores en la "Y" Ángel González

Los trabajos afectan al carril derecho de la calzada sentido Oviedo/Galicia, a la altura del km 389,700, antes del nudo de Serín con la A-66 (Asturias).

Compartir el artículo

stats