Las tormentas anunciadas han llegado a Asturias y están provocando importantes problemas en Oviedo, también en Gijón y en algunas zonas otras zonas del centro de Asturias como en Salas.

Sobre las cuatro de la tarde, y durante más de una hora, arreció la lluvia sobre Oviedo llegando a ser la ciudad de España donde más acumulación de agua se produjo, con 30 litros por metro cuadrado. En Gijón también se generaron problemas importantes en el entorno del Molinón, hasta el punto de tener que cerrarse el punto de vacunación que está activo desde el cierre del Palacio de los Deportes de La Guía.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su tabla de avisos vigente en Asturias, con avisos de nivel naranja por tormentas (localmente con granizo y rachas muy fuertes de viento) y precipitación acumulada en 1 hora, tanto en la zona suroccidental asturiana como en la Cordillera y Picos de Europa, para toda la tarde-noche en la región. También se mantienen hasta la madrugada de mañana los avisos amarillos por lluvias fuertes en el litoral occidental, en el litoral oriental y en los Valles Mineros y zona Central.

Para seguir en directo las actualizaciones sobre la situación meteorológica en Asturias, pinche en el siguiente enlace