Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias empieza a vacunar a los treintañeros: ya se está citando a los nacidos en los 80

El presidente Adrián Barbón animó hoy a la inmunización de la población: "Es el camino de la reactivación económica"

Campaña de vacunación en El Molinón

Campaña de vacunación en El Molinón

La campaña de vacunación sigue quemando etapas en Asturias. Con sexagenarios y cincuentones recibiendo la segunda dosis y con más de la mitad de los cuarentones con la primera vacuna puesta, le ha tocado el turno a los treintañeros asturianos. Según los últimos datos facilitados por el Principado, entre el lunes y el martes han sido administradas 562 dosis a personas nacidas en 1991 y 1982. Sin duda, un paso más hacia la ansiada normalidad.

Loading...

Las primeras llamadas a los treintañeros con trabajos no esenciales no son más que el reflejo del buen ritmo de vacunación que lleva Asturias. Según los últimos datos aportados por la consejería de Salud, entre el lunes y el martes pusieron el brazo 562 asturianos en la treintena. De ellos, casi la mitad, 270, recibían su segunda dosis. La mayoría (172) recibían la segunda de AstraZeneca, por lo que probablemente se trataba de trabajadores esenciales. También hubo 21 a los que se les administró la monodosis de Janssen.

Los 292 restantes recibieron la primera dosis. El grueso de ellos, 217, fueron inmunizados en el área sanitaria V, con cabecera en Cabueñes. De mantenerse el actual ritmo de vacunación, con el paso de los días las citaciones a esta franja de edad irán en aumento también en el resto de la región.

Desde el inicio de la campaña de vacunación se han administrado 31.466 dosis a treintañeros en la región. De ellos, 15.171 ya han recibido la pauta completa. 

Según las última cifras oficiales, en Asturias se han administrado ya 936.024 dosis y hay 364.341 personas con pauta completa, lo que supone que el 35,75% de la población ya está inmunizada. Este porcentaje en mayores de 70 años es cercano al 100%.

Barbón, el único del gobierno asturiano sin vacunar



Adrián Barbón será el único miembro del gobierno local sin vacunar. Así lo ha asegurado hoy el presidente del Principado, tras afirmar que mañana recibirá el primer pinchazo el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez García. De esta manera, el único que no habrá recibido aún la llamada para poner el brazo -"pese a que no soy el más joven"- será Barbón.

Además, el presidente del Principado ha aprovechado para animar a los asturianos a inmunizarse: "Es el camino de la reactivación económica".

Compartir el artículo

stats