La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medalla para el agente de atestados más concienzudo de la Guardia Civil de Asturias

La Asociación Española de la Carretera entregó uno de sus reconocimientos anuales al guardia jubilado Bonifacio Avis Gil

Momento del homenaje en Madrid a Bonifacio Avis.

La Asociación Española de la Carretera acaba de entregar sus medallas de Honor del año 2020 y una de las 31 distinciones viajó a Asturias. Se otorgó a Bonifacio Avis Gil, agente jubilado de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, de quien destacaron “su constante trabajo para lograr un perfecto estado de conservación de las vías”, sabedor de que esa es una de las claves determinantes en la accidentalidad.

Fue miembro de los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, donde demostró “gran experiencia en la investigación de accidentes destacando su sensibilización a la hora de confeccionar los informes de los accidentes, en los que detallaba todas las circunstancias que los rodearon, especialmente las relativas a la infraestructura, señalización, estado y conservación, visibilidad, iluminación, peraltado…”, contaron.

El coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil José Antonio Manso recoge en nombre de Bonifacio Avis la medalla, que le entregó el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Javier Herrero. A. E. C.

Avis Gil no pudo recoger el premio, que en su nombre recibió el Coronel de la Agrupación de Tráfico, José Antonio Manso.

Compartir el artículo

stats