Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de usuarios evitan la “Y” por temor a otro “atascón” y provocan retenciones en la AS-II

"Pido disculpas; ya se ha revisado lo sucedido por la obra de Serín y espero que no vuelva a ocurrir", señala la delegada del Gobierno, Delia Losa

El viaducto de Somonte de la “Y”, hoy, sin apenas tráfico. | Ángel González

El viaducto de Somonte de la “Y”, hoy, sin apenas tráfico. | Ángel González

Siguen los colapsos circulatorios, pero cambia el escenario. El temor a quedar atrapados en otro “atascón” como el registrado el ayer en la “Y” llevó hoy a miles de usuarios a tomar como ruta alternativa la Autovía Industrial (AS-II), que tuvo por ello un nivel de tráfico nunca antes registrado, según indicaron usuarios habituales. Esta circunstancia provocó retenciones y atascos puntuales a la entrada de Oviedo desde la AS-II, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil para regular el tráfico, detalló el concejal de Urbanismo ovetense, José Ramón Prado. Mientras, en la “Y” solo se registraron retenciones puntuales y el tráfico fue fluido durante casi toda la jornada.

Delia Losa aseguró en Luarca que ya se han tomado medidas y espera que no vuelva a registrarse un atasco como el de ayer, que se prolongó durante más de cinco horas y que ocurrió al cortarse un carril en sentido Oviedo y Galicia para hormigonar tres pequeños tramos de vía que ni siquiera suman 60 metros de longitud.

Así es el gran atasco que ha atrapado a los conductores en la "Y" Ángel González

Admitió que tal vez “no fue suficiente” planificar las obras con antelación e informar públicamente del corte de un carril. “Me pareció muy mal (lo ocurrido) y alguien ha pedido que pida disculpas. Yo no tengo ningún empacho en pedir disculpas porque se haya producido esta situación. Es verdad que cada vez que se hace una obra y sobre todo en una vía como la ‘Y’, que es la arteria fundamental de Asturias, siempre va a haber molestias, pero se podían haber reducido incrementando la información”, reconoció.

Aseguró que ya desde el sábado se anunciaron los cortes “pero, visto el resultado, no llegó lo suficiente para que todo el mundo lo supiera. Ya se ha revisado la situación y espero que no vuelva a ocurrir”, indicó Losa. “A lo mejor habría que haber informado durante todo el fin de semana, añadió.

El Ministerio, por su lado, se limitó a señalar: “Las obras en Serín y sus afecciones, se anunciaron con días de antelación. En todo anuncio de afecciones se deja claro la actuación, en que afecta al tráfico y las vías alternativas a utilizar para minimizar las molestias, en obras que hay que hacer sí o sí”.

Compartir el artículo

stats