Asturias ve demasiado complejo vacunar a los turistas. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Fernández Muñiz ha resaltado que en Asturias sí se inmuniza a los desplazados, aquellos que se encuentran en la región durante un periodo de tiempo más o menos largo y que solicitan una tarjeta sanitaria, pero ve poco práctico hacer lo propio con los turistas, de visita en la región por un periodo corto de tiempo: "En esos casos quizás lo mejor es que cambien la fecha de vacunación".

Fernández Muñiz también ha afirmado que "en Asturias no tenemos prisa" en flexibilizar el uso de mascarillas en exteriores, algo que ha indicado que se llevará a cabo "cuando sea el momento apropiado". Por el momento, el Gobierno no ha tomado una decisión sobre relajar el uso de la mascarilla en ciertos espacios. "Se está trabajando en unas pautas comunes para aplicar en todo el país en el momento que la situación epidemiológica y la campaña de vacunación permitan esa flexibilización", ha explicado.

Precisamente, sobre la incidencia del coronavirus en Asturias, el consejero ha señalado que Asturias, al igual que en la mayoría de autonomía, la situación es de descenso lento en incidencia acumulada y en hospitalizaciones, aunque la incidencia es mas alta en los jóvenes. Por el momento no hay casos de la variante delta en la región.