La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo hito en la vacunación en Asturias: más del 35 por ciento de la población ya tiene la pauta completa

Más de medio millón de asturianos (604.886) ya han recibido la primera dosis

Vacuna en Asturias

La campaña de vacunación sigue quemando etapas en Asturias. La región ha alcanzado las 370.935 personas con la pauta completa, es decir, el 36,4% de la población total de la región, tal y como informa la consejería de Salud del Principado. Más de medio millón de asturianos (604.886) ya han recibido la primera dosis.

Con la franja de 70-79 años con la primera dosis administrada al 100% y el 99,5% con la pauta completa y con las personas de de sesenta y cincuenta años recibiendo la segunda dosis, es el momento de completar la primera pauta con las personas de 49-40 años. En total, el 60% ya ha recibido la primera dosis y el 18% ya está completamente vacunada. Pero, ¿y qué pasa con los treintañeros? Según los últimos datos facilitados por el Principado, entre el lunes y el martes han sido administradas 562 dosis a personas nacidas en 1991 y 1982. Sin duda, un paso más hacia la ansiada normalidad.

"Asturias sigue comprometida con avanzar en la vacunación mientras se genera actividad económica", ha señalado esta mañana en rueda de prensa la consejera portavoz, Melania Álvarez García.

En cuanto a los puntos de vacunación, las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de ayer en diferentes puntos de Asturias obligaron a cambiar  las labores de vacunación en el estadio municipal El Molinón quedan suspendidas ante el riesgo de que las fuertes lluvias afecten al punto de vacunación. El Sespa anunció que "está avisando por teléfono a las 1.200 personas citadas en dicho recinto deportivo para que acudan al Pabellón de Perchera-La Braña". A este respecto, la consejera ha apuntado que, en Gijón, se vacunara hoy por la mañan en El Molinón y, por la tarde, en Perchera-La Braña".

¡Nueva remesa de la vacuna más deseada: Asturias recibe 2.800 dosis de Janssen

La vacuna de Janssen (la primera de una sola dosis) se ha convertido en la gran deseada por la mayoría de la población. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que prefieren terminar con el proceso de una vez y esquivar así una segunda cita a las tres semanas (en el mejor de los casos). Fuentes del Servicio de Salud del Principado de Asturias informaron esta mañana de que mañana mismo se recibirán 2.800 dosis nuevas de esta vacuna.

La vacunación sigue avanzando a buen ritmo en el Principado. De hecho ya se está llamando incluso a vacunarse a los menores de 40 años.

Desde que el pasado 14 de abril llegaron a Asturias las primeras 3.100 dosis de la vacuna de Janssen, la región ya ha inmunizado a 24.346 asturianos con el suero de Johnson & Johnson.

Esta semana se han recibido un totoal de 69.480 vacunas, de las cuales 51.480 han sido de Cmirnaty, 8.600 de Vaxzveria, 6.600 de Moderna y 2.800 de Janssen.

Compartir el artículo

stats