La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "pifia" que le costó a una banda rumana su detención en Oviedo: cayeron por un "pinchazo"

Los delincuentes, con muchos antecedentes, llevaban objetos robados y robaron la rueda de un BMW para solventar su problema

Policía Nacional.

Una banda itinerante de ladrones rumanos cayó en Oviedo al ser sorprendidos sus miembros robando la rueda de un BMW. El grupo, integrado por un menor y otros dos individuos que cuentan con numerosos antecedentes por toda Europa, se estaba desplazando por todo el país para cometer sus fechorías. En Asturias pincharon y, como no tenían rueda de repuesto, decidieron robar la de un coche similar al que llevaban, momento en el que fueron detenidos. En el turismo se les encontraron joyas, relojes y terminales móviles, entre otros efectos, cuya sustracción se había denunciado en el sur del país.

Todo ocurrió la semana pasada; concretamente, el lunes día 7. Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención de los tres individuos por robo con fuerza, falsedad documental, hurto y apropiación indebida.

Los hechos tuvieron lugar cuando los ahora detenidos se disponían a iniciar la huida en un vehículo BMW Serie 5 tras sustraer una rueda de un coche, de idéntico modelo, que se encontraba estacionado junto a un centro comercial de la ciudad.

Tras realizar una inspección minuciosa en su vehículo, se hallaron ocultos en el techo diversos paquetes conteniendo las joyas, relojes, y terminales móviles antes citados, así como documentación de uno de los detenidos. Sobre lo hallado se continúan realizando gestiones para determinar su procedencia. Algunos objetos fueron robados en el sur de España. En las posteriores investigaciones, se pudo determinar que los detenidos centraban su actividad delictiva en los delitos patrimoniales, teniendo los dos hombres mayores de edad antecedentes policiales y penales por hechos similares en distintos países de Europa, portando uno de ellos documentación falsa.

La autoridad judicial decidió prorrogar la detención de los detenidos mayores de edad hasta la plena identificación de los mismos, hecho llevado a cabo en colaboración con las autoridades rumanas, pasando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresado en un centro de menores. Los dos adultos quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

Compartir el artículo

stats