Adrián Barbón ya tiene fecha para vacunarse. El presidente del Principado así lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha confirmado que recibirá la primera dosis el próximo lunes, 21 de junio.

"Con transparencia, informamos que acaba de vacunarse, dentro de su turno de edad, el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, @microborja. De los integrantes del Consejo de Gobierno, sólo quedo yo por vacunar. El robot me ha convocado hoy para vacunarme el próximo lunes", ha escrito Barbón.

La campaña de vacunación sigue quemando etapas en Asturias. La región ha alcanzado las 370.935 personas con la pauta completa, es decir, el 36,4% de la población total de la región, tal y como informa la consejería de Salud del Principado. Más de medio millón de asturianos (604.886) ya han recibido la primera dosis.

Con la franja de 70-79 años con la primera dosis administrada al 100% y el 99,5% con la pauta completa y con las personas de de sesenta y cincuenta años recibiendo la segunda dosis, es el momento de completar la primera pauta con las personas de 49-40 años. En total, el 60% ya ha recibido la primera dosis y el 18% ya está completamente vacunada. Pero, ¿y qué pasa con los treintañeros? Según los últimos datos facilitados por el Principado, entre el lunes y el martes han sido administradas 562 dosis a personas nacidas en 1991 y 1982. Sin duda, un paso más hacia la ansiada normalidad.