La Consejería de Salud confirma 73 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 7 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 3 altas hospitalarias. Esta cifra de contagios contrasta con la buena tónica de los últimos días.

Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 19 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registró ningún deceso.

El Sespa realizó el jueves 2.382 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se sitúa en el 3,7%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,15% y, en el caso de las UCI, se sitúa en el 6,23%.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Loading...

Aplicación Radar Covid

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.