La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja al nivel de septiembre la cifra de pacientes asturianos ingresados por covid

La ministra de Educación plantea la posibilidad de iniciar el próximo curso sin distancia interpersonal entre los alumnos

La presencia de enfermos de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Asturias ha experimentado un drástico descenso en la última semana. Ayer disminuyó a 18, después de casi un mes oscilando entre 27 y 33, lo que implicaba que el nivel global de riesgo por coronavirus en Asturias bailara entre 1 y 2.

Tras las altas de los tres primeros días de la semana, los hospitales de Asturias amanecieron ayer con 55 infectados por coronavirus en planta y 18 en las UCI. Esta cifra global de 73 es la más baja en la red hospitalaria regional desde el 30 de septiembre del año pasado, cuando había 55 enfermos de coronavirus en planta y 14 en las áreas de críticos.

35 casos nuevos. La Consejería de Salud notificó ayer 35 nuevos casos de coronavirus detectados el miércoles. Se realizaron 2.561 pruebas diagnósticas de coronavirus, con un tasa positividad muy baja: del 1,76 por ciento. Anteayer se produjeron tres ingresos en planta y uno en UCI, así como 11 altas hospitalarias. El miércoles falleció un hombre de 75 años, lo que sitúa en cuatro los muertos por covid en las dos últimas semanas.

¿Aulas sin distancia? La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, planteó ayer la posibilidad de suprimir la distancia interpersonal en los centros educativos en el mes de septiembre y no descartó que la vacunación de alumnos puede demorarse hasta la primera semana de curso. La Ministra precisó, no obstante, que estas decisiones corresponden al Ministerio de Sanidad.

Compartir el artículo

stats