Las piscinas de Valencia de Don Juan volverán a abrir con normalidad este verano. Así lo aseguró ayer el alcalde del municipio leonés, el socialista Juan Pablo Regadera, pese que durante varias horas en la web municipal se anunciaban restricciones de acceso para los no residentes. “El año pasado nos vimos obligados a limitar la asistencia para evitar contagios. Afortunadamente, con la mejoría de la situación sanitaria, este año podremos abrir nuestras instalaciones a nuestros vecinos y también a los asturianos”, aseguró el regidor.

La previsión del Ayuntamiento pasan por iniciar la temporada de baños el próximo 25 de junio. Inicialmente, y dada la situación epidemiológica de Castilla y León, se iba a limitar el aforo a 3.870 personas. “Si bien, hoy (por ayer) se ha rebajado la alerta al nivel 1, por lo que seguramente podremos revisar este dato”, apuntó Regadera.

El origen de los bañistas no será la única restricción que desaparecerá este año. También las limitaciones en el uso de las instalaciones. Este verano estará abierta la piscina infantil, la olímpica, la de olas y todos los toboganes y juegos infantiles. Por su proximidad, clima y grandes piscinas, son muchos los asturianos que se desplazan en verano a pasar el día a Valencia de Don Juan.