La escuela de estética y belleza Nutec, con sede en Oviedo y en Gijón se consolida por cuarto año consecutivo como una de las tres mejores escuelas de España. Nutec, avalada por más de 20 años de experiencia, se ha consagrado como un referente de ámbito nacional en la formación de profesionales de la estética y la belleza. Su metodología como clave del éxito La clave de su éxito para alcanzar estas cifras pasa por su metodología de formación “learning by doing”, conscientes de que el campo de la estética es eminentemente práctico, basan su enseñanza en una metodología muy práctica, centrada en conectar la formación académica con la empresa y con el objetivo de facilitar la inserción del alumnado en el mundo laboral.

Esta metodología hace que los alumnos adquieran la destreza de un profesional. Nutec busca que su alumnado acabe su formación con tres características propias de la mayoría de las demandas de empleo: trabajo en equipo, capacidad de comunicación y flexibilidad. En grupos reducidos, cumpliendo con las medidas de seguridad y bajo la supervisión de su experto equipo docente, el alumnado realiza diariamente prácticas en su taller. Garantizando así, que las/os alumnas/os sepan cómo se trabaja en el mundo real y asegurándose así estas altas tasas de colocación en el mercado laboral. Formación actualizada, incorporando las últimas tecnologías del mercado Otro factor importante, que hace que sus alumnos sean demandados por los centros de estética más prestigiosos, es su formación actualizada. Debido a su continua preocupación por mantenerse actualizada y a la vanguardia, la escuela incorpora en sus centros las más avanzadas tecnologías del mercado incorporando aparatología como el Zionic,Crioterapia o Cavitación.

Alumnas en una clase. Lne

Un prestigioso equipo docente

Además, su equipo docente se encuentra continuamente en formación, con el objetivo de que puedan transmitir a su alumnado todo su conocimiento sobre las últimas técnicas del mercado. Técnico en estética y belleza (Grado Medio de FP) Y Técnico en Estética Integral y Bienestar (Grado Superior de FP). Actualmente, Nutec tiene abierto el plazo de matriculación del curso 2021/2022 para el Grado Medio y Grado Superior de las escuelas Nutec. Ambos, oficiales y con inicio en Septiembre, además de las asignaturas regladas incluyen una serie de asignaturas extras con el objetivo de convertirse en la mejor oferta de formación del mercado. Estas asignaturas extras, hacen que los alumnos se Nutec tenga un perfil más competitivo y versátil en el mercado laboral. Es importante destacar, que la formación profesional disponible de Nutec es accesible para todo el mundo, los alumnos con menos recursos pueden acceder a becas y garantizarse así una formación de calidad y con garantías de futuro.

Bolsa de Empleo y amplia red de centros colaboradores.

La Escuela Nutec ofrece a sus alumnos un servicio de Bolsa de Empleo que generalmente, en un periodo corto de tiempo consigue colocar a su alumnado. El disponer de este servicio de bolsa de empleo, hace que la escuela sea consciente de las demandas del mercado laboral y le permite orientar su formación hacia las tendencias y perfiles demandados en ese momento. Por otro lado, la escuela cuenta con una gran red de centros de estética colaboradores, con el objetivo de garantizar las prácticas sus alumnos, la escuela tiene convenio con los centros de belleza más prestigiosos de la comunidad.

Clase prácica. Lne

Entorno seguro con rigurosos protocolos de seguridad

La Escuela, con más de 1000 m2 de instalaciones dedicadas a la formación teórica y práctica. Con el objetivo de mantener y garantizar la formación práctica y presencial del alumnado en las escuelas, ha incorporado en sus centros un estricto y riguroso protocolo de seguridad para garantizar un espacio de trabajo y un entorno de enseñanza seguro.

Otras ofertas formativas

Además de los grados de estética, la escuela también incluye dentro de su oferta formativa un amplio abanico de cursos en estética dirigidos tanto a profesionales, que quieran perfeccionar o actualizar su técnica en algún tratamiento, como de iniciación, para aquellos que quieran iniciarse en algún campo nuevo de la estética. También cuenta y gestiona cursos bonificados, para profesionales en activo del sector que quieran ampliar sus conocimientos de forma gratuita. La Escuela Nutec se mantiene abierta para todo aquel que desee visitar sus instalaciones.

Un momento de otra sesión formativa. Lne