El papa ha abierto el proceso para la beatificación de la monja asturiana María Stella de Jesús, al autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce sus "virtudes heroicas", informó hoy el Vaticano

Francisco recibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre "las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Stella de Jesús".

Nacida como María Aurelia Iglesias Fidalgo) el 12 abril de 1899 en Colunga , fue religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.