El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya tiene la primera dosis de la vacuna. Se la ha puesto esta mañana en Laviana y le ha tocado ponerse Pfizer. La enfermera que lo vacunó era una sanitaria retirada, tal como comentó el presidente regional. Aprovechó entonces para agradecer a los sanitarios que colaboran en que Asturias sea "la comunidad con mejor ritmo de vacunación", el palabras del presidente.

Barbón es el último del consejo de Gobierno en recibir su vacuna; algo que ha recalcado estas últimas semanas mientras esperaba ser citado "como un cuarentón más". "Quiso la casualidad y el proceso de citación -el robot, vaya- que yo sea el último miembro del Consejo de Gobierno en vacunarse. Dentro de un tiempo, recibiré la segunda dosis", ha puntualizado hoy tras recibir su primer pinchazo.

El presidente regional ha aprovechado su cita para vacunarse para recalcar que el Principado ya tiene al 61% de la población con al menos una dosis. "Ayer más de 624.000 asturianos y asturianas habían recibido una dosis de la vacuna. Hoy, como otros miles de asturianos, me he sumado a esta lista. En mi caso en el concejo de Laviana", comenta.

Sin mascarilla al aire libre

El sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre. Su único "consejo" en este sentido es que "la mascarilla hay que llevarla con uno". Pide, una vez más, prudencia y recuerda que en caso de aglomeraciones la mascarilla "va a ser muy necesaria".

Su mensaje es claro: "Mientras alcanzamos la inmunidad, mantengamos las medidas: usemos espacios exteriores, si son interiores que estén bien ventilados y llevar una mascarilla de calidad, evitemos aglomeraciones..."