La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los constructores celebran que Educación estudie su diseño de aulas libres de virus

La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) agradece el “compromiso” que percibe en la Consejería de Educación del Principado de cara al desarrollo del proyecto para la mejora de la calidad del aire en las aulas que la patronal ha elaborado junto a varias de sus empresas asociadas. La iniciativa, presentada a finales de abril, ha sido objeto de contactos técnicos entre las dos partes tras los que la Consejería se comprometió a estudiar su encaje en el marco de la planificación de obras de reforma y nueva construcción de centros educativos.

La propuesta permite controlar la transmisión de virus y la propagación de agentes contaminantes sin necesidad de abrir las ventanas, como ha ocurrido durante la pandemia, mediante el uso de “equipos que reducen las emisiones de CO2 y mejoran el rendimiento energético, todo ello controlado por un sistema digital de la instalación”, explican fuentes del colectivo. CAC-Asprocon defiende las opciones de su plan para optar a la financiación procedente de los fondos europeos de recuperación y ha quedado emplazada para nuevas reuniones que seguirán evaluando a finales de este mes las posibilidades de implantación del sistema.

El presidente de la patronal asturiana de la construcción, Joel García, considera “fundamental que el Principado esté preparado para la llegada y gestión de los fondos europeos, de manera que los proyectos puedan llevarse a cabo sin dilación”.

Compartir el artículo

stats