Los casos de covid en Asturias se mantuvieron estables este fin de semana en torno a los 50 contagios diarios. En total, la región sumó entre el viernes, el sábado y el domingo 151 nuevos positivos. Continúa el descenso de hospitalizados. En concreto, 71 personas permanecen ingresadas y hay un dato especialmente reseñable: la bajada de pacientes en UCI, sobre todo en fin de semana.

Hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 17 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

 La Consejería de Salud confirma 45 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. El Sespa realizó el domingo 1.728 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,47%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,09% y, en el caso de las UCI, se eleva al 5,57%.

Loading...

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 18 de junio se diagnosticaron 53 nuevos casos y se produjeron 6 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias y no hubo decesos.

El sábado 19 de junio se detectaron 53 positivos y 2 personas precisaron ingreso en planta y una en UCI. Asimismo, no se produjeron altas y falleció un hombre de 66 años.

Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 2.091 el viernes y 1.466 el sábado.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.