La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote estudiantil de Oviedo acumula 30 positivos y 115 contactos

La Consejería de Salud notificó ayer en total 41 nuevos casos de coronavirus detectados el lunes

Dos sanitarios en un box donde se practican PCRs.

El brote surgido en Oviedo por una celebración estudiantil del final del curso y de la EBAU sumó ayer 5 infectados, hasta acumular 30 casos positivos y 115 contactos estrechos en régimen de cuarentena. La fiesta se celebró el pasado lunes 14 de junio y tuvo diversos escenarios en la capital del Principado, entre ellos algún domicilio particular. Muchos participantes confluyeron en una reunión más masiva, ya en horario de madrugada, en un local de copas del casco antiguo.

La Consejería de Salud notificó ayer en total 41 nuevos casos de coronavirus detectados el lunes. Ese día se realizaron 2.422 pruebas diagnósticas, con una tasa de positividad del 2,56 por ciento. Anteayer se registraron 13 ingresos en planta, uno en cuidados intensivos (UCI) y 8 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 17 en UCI: unos niveles de hospitalización similares a los de septiembre del año pasado. El lunes no se produjo ningún fallecimiento, lo que implica que en los últimos catorce días han fallecido en la región tres personas por covid.

Loading...

Compartir el artículo

stats