La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué marca de vacunas contra el coronavirus le están poniendo a los asturianos de entre 30 y 39 años?

Las últimas jornadas indican que la región, que se encuentra vacunando al grupo de 30 a 39 años, sigue acelerando su velocidad de inmunización

Vacunas

El proceso de vacunación en Asturias no para y no pierde ritmo. Las últimas jornadas indican que la región, que se encuentra vacunando al grupo de 30 a 39 años, sigue acelerando su velocidad de inmunización, que avanza a un ritmo superior al inicialmente previsto.

Según los últimos datos hechos públicos por la consejería de Salud, la vacunación de los asturianos de entre 30 y 39 años lleva ya 8.329 pinchazos, lo que supone que más de un 7% de este grupo tiene ya al menos una dosis. Un dato llamativo es que, de todos los citados en este rango etario, solo 22 personas han rechazado vacunarse.

De las vacunas puestas en este grupo, más de 8.700 son de Pfizer, marca sobre la que está pivotando la campaña vacunal en España. De Janssen, la vacuna deseada por muchos al ser de una sola dosis, ya se han puesto 1.400 dosis. Muy por detrás se encuentran AstraZeneca con 294 dosis y Moderna, con 135.

Asturias alcanzó ayer el millón de dosis de la vacuna anticovid aplicadas. Además, la región superó el lunes su propio récord de dosis administradas en un solo día con 16.127 inyecciones. En datos globales, seis de cada diez asturianos han recibido ya al menos un pinchazo; y pronto tendrán completada la inmunización cuatro de cada diez.

Si todo avanza según lo previsto, a finales de agosto o principios de septiembre habrán recibido la pauta completa el 70 por ciento de los habitantes de la región. Un porcentaje que, a juicio de los expertos, implica haber alcanzado la inmunización comunitaria (o de rebaño).Tal y como había avanzado este periódico, ya han empezado a ser convocados de manera sistemática –no aislada, como en las jornadas anteriores– los asturianos de 30 a 39 años; es decir, los nacidos entre 1982 y 1991, una vez que han recibido la primera dosis nueve de cada diez personas del tramo de 50 a 59 y siete de cada diez del grupo de 40 a 49 años.

Compartir el artículo

stats