La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Nava declara por un presunto delito medioambiental y de prevaricación

El Alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli (PSOE), declaró ayer en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Piloña por un presunto delito medioambiental y de prevaricación tras la querella interpuesta por una vecina, quien lleva años reclamando el cierre de una cuadra ganadera anexa a su vivienda que, según denuncia, emite fuertes olores y filtraciones y está vertiendo purines a la red pública de alcantarillado. Alega que la situación le genera problemas de salud. El caso ya había sido archivado por la Fiscalía al considerar que el regidor realizó todos los trámites oportunos y necesarios “sin el mínimo de arbitrariedad”.

Tras declarar ayer, el regidor señaló que da “todo el apoyo” a los técnicos municipales y a la Policía Local por el trabajo desarrollado, pues en la causa están también involucrados técnicos del Consistorio y agentes, así como el propietario de la cuadra origen del problema. Asimismo Cañal indicó que tiene toda la confianza en la Justicia y recordó que “la Fiscalía ya archivó el asunto en dos ocasiones”.

Tras el archivo de la segunda denuncia interpuesta, el año pasado, la afectada por los purines presentó una querella penal por presunto delito medioambiental y de prevaricación que, el pasado mes de febrero, el Juzgado sobreseyó provisionalmente. Sin embargo, finalmente, la Audiencia Provincial estimó el recurso que presentó la vecina denunciante.

Compartir el artículo

stats