El verano se le resiste a Asturias. Al menos este fin de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos serán generalizados en toda la región a partir del sábado. En el primer fin de semana sin mascarilla en exteriores, el paraguas será complemento indispensables al menos hasta el miércoles, cuando se prevé que cesen las precipitaciones. Eso sí, el sol no lucirá en todo su esplendor al menos hasta finales de la semana que viene.

Mañana viernes los cielos estarán mayoritariamente despejados en la mayor parte de la región. Con el paso de las horas, las nubes comenzarán a irrumpir en el Principado desde el sur.

El avance nuboso tornará en lluvias durante la tarde del sábado. Si bien, por la mañana habrá chubascos aislados en la zona central, las precipitaciones serán generalizadas en el Principado a partir del mediodía.

Ésta será la tónica generalizada del domingo. A partir de la seis de la tarde los chubasco comenzarán a remitir, especialmente por la zona suroccidenteal.

Aun así, los cielos seguirán encapotados durante buena parte de la semana.

Pese a que los expertos predicen que éste será un verano más seco y cálido que los anteriores, por el momento el estío parece haber pasado de largo por el Principado. En las últimas semanas, a excepción de hoy -y previsiblemente mañana-, apenas ha lucido el sol.