La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hablan los conductores atrapados en la "Y": "Más de hora y media sin información y atrapados en una ratonera"

"Esperemos que cuando esté construido el tercer carril dejen de pasar estas cosas", dicen algunos de los asturianos víctimas de las retenciones

21

La autopista "Y", de nuevo convertida en una ratonera con un monumental atasco

"Es una vergüenza. Ni un sólo panel informativo alertando de las retenciones ni vías de escape". El accidente entre dos camiones y un vehículo a primera hora de la tarde en la "Y", a la altura de la salida de Lugones (Siero), ha ocasionado retenciones de más de 6 kilómetros en la principal vía de comunicación del Principado en sentido Oviedo. El suceso tuvo lugar pasadas las dos y media. Tres horas después, el tráfico no sólo no había mejorado, sino que había complicado casi hasta el infinito: las colas superaban el nudo de unión de la A-66 con los ramales de Avilés y Gijón, dejando atrapados a miles de conductores: "Siempre pasa igual. Al mínimo accidente, retenciones de horas".

El accidente tuvo lugar en plena hora punta: viernes a eso de las dos y media, con numerosos trabajadores regresando de Gijón y Avilés a la "Y". Fue una ratonera. Los paneles no advertían del accidente y los conductores implicados se quedaron sin opciones. Una vez te incorporas a la A-66, no hay salida posible hasta el desvío de Lugones, que es precisamente donde tuvo lugar el accidente y donde ya se aclara la circulación.

Monumental atasco en la autopista: los conductores se quedan atrapados durante más de una hora en la autopista "Y"

Monumental atasco en la autopista: los conductores se quedan atrapados durante más de una hora en la autopista "Y" Ángel González

En el suceso se vieron implicados dos camiones y un vehículo, al que hicieron un sándwich. En torno a las 15.15 horas los tres vehículos estaban apartados en la margen derecha de la vía, casi permitiendo el uso de los dos carriles. Por eso, que las caravanas hayan ido en aumento con el paso de las horas ha causado perplejidad entre muchos los afectados. "Aquí siempre pasa igual. Sea un accidente grave o un pequeño alcance, estamos en las mismas: la autovía se colapsa durante horas y llegas tarde a trabajar o a donde tengas que ir", lamentaba José Antonio González, desde el manos libres de su coche, en el que hacía la soporífera cola bajo un sol de justicia sólo soportable con el aire acondicionado.

"Es una vergüenza que siga sucediendo esto. A ver si con la construcción del tercer carril dejan de pasar estas cosas", apunta María González, otra de las implicadas. Precisamente, el suceso tuvo lugar en la zona en la que se está prolongando el tercer carril de la "Y". Por el momento se desconoce el motivo del accidente; si bien, a juzgar por lo que han visto los conductores, no parece que los trabajos hayan tenido que ver en el suceso.

Compartir el artículo

stats