Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado fijará en otoño un plan de enlaces aéreos con Europa

“Harán falta recursos económicos”, avisa el consejero Calvo a Foro en la Junta General

La cabina de un avión Asturias-Madrid, antes de iniciar el despegue.

La cabina de un avión Asturias-Madrid, antes de iniciar el despegue. R. SOLÍS

El Gobierno autonómico prevé tener para el próximo otoño el nuevo plan de conexiones internacionales del aeropuerto de Asturias, según avanzó el consejero Alejandro Calvo en respuesta a una interpelación del portavoz de Foro, Adrián Pumares. El consejero también indicó que harán falta “recursos económicos” para una apuesta que exigirá tener presencia en congresos del sector.

La prioridad a la hora de recuperar conexiones para el aeropuerto de Santiago del Monte se ha centrado en el ámbito nacional, “para el que ya tenemos unos umbrales similares a los de 2019, con 120 vuelos semanales a 14 destinos; estamos recuperando la normalidad”, comentó Calvo, quien ha añadido que las compañías “son más reticentes a consolidar nuevas operativas” en vuelos internaciones por la incertidumbre existente por el covid. El responsable de la cartera de Movilidad ha manifestado, no obstante, el interés en “relanzar” las conexión europeas de Asturias, donde el objetivo es conseguir rutas con Reino Unido, Francia, Italia y los países del Benelux. “Estamos en planificación”, afirmó Calvo quien puso énfasis en que harán falta “recursos”.

Adrián Pumares, emplazó al Gobierno a “no repetir el timo con las infraestructuras ferroviarias de la Variante de Pajares, el Plan de Vías de Gijón, o el Metrotrén” y afirmó que “la pandemia no puede ser una excusa” tras hacer alusión a la actividad y conexiones internacionales en aeropuertos de autonomías vecinas como los de Santiago de Compostela y Santander”.

Compartir el artículo

stats