La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hartazgo de los jubilados asturianos ante el colapso de la web del Imserso: "Vaya chapuza"

El colapso de la web oficial dejó a muchos interesados pendientes durante horas de una tramitación que nunca llegó

Un grupo de un viaje del Imserso se hace una foto playera.

El ansiado regreso de los viajes turísticos organizados por el IMSERSO está siendo de momento una gran decepción. La página web oficial, a través de la cual se realiza la inscripción para la convocatoria 2021/2022, lleva colapsada desde el día de ayer y muchos jubilados temen perderse sus primeras vacaciones tras unos largos meses de pandemia.

Los destinos ofrecidos para esta convocatoria eran Cataluña, Andalucía, Murcia, y Comunidad Valenciana, así como las zonas costeras insulares (Canarias y Baleares). El plazo de inscripción estaba previsto del 1 al 3 de julio, pero unas horas después de ser abierto, el sistema falló y aún sigue sin funcionar. El colapso parece deberse a la alta demanda de solicitantes y muchos asturianos también se han visto afectados por este inoportuno problema informático.

Montserrat García, una asturiana recién jubilada, planeaba hacer su primer viaje cultural con el IMSERSO, pero cuando intentó inscribirse ayer, no pudo acceder a la web: “Lo he intentado hasta a la 1 de la mañana, pero no hay manera de apuntarse sin que salte error”. Además, declaró a LA NUEVA ESPAÑA que por correo electrónico nadie contesta, al igual que en el teléfono facilitado por la organización que “da dos toques y cuelga”.

La única comunicación que ha tenido el IMSERSO con sus usuarios ha sido un tuit en el día de ayer, donde anunciaban que “sufrían cortes prolongados en su sede electrónica y que lamentaban las molestias ocasionadas”. Pese a que algunos usuarios de Twitter sí que afirmaban haber conseguido reservar su viaje gracias a ser los más madrugadores, la mayoría de respuestas han sido quejas por la falta de previsión, calificando de “chapuza” y “tomadura de pelo” el servicio prestado. Los más conspiranoicos achacan el fallo a un ataque informático, como el que sufrió el SEPE, pero no se ha dado ninguna información que respalde esta teoría

"No va a haber reservas para tanta demanda”, dicen expertos del sector de los viajes

decoration

Las agencias de viajes también están recibiendo infinidad de consultas por parte de los jubilados. Iñigo Fernández (presidente de la patronal asturiana de agencias de viaje) ha confirmado la preocupación de los usuarios, pero afirma que las agencias son ajenas totalmente a este proceso de inscripción, que únicamente se puede realizar a través de la web colapsada. Además, aquellos usuarios que aún no estuviesen dados de alta en la web del IMSERSO tampoco pueden registrarse de otra forma, ya que no existe ningún enlace externo para hacerlo. Por otro lado, Fernández vaticina que los problemas se repetirán en el mes de septiembre: “No va a haber reservas para tanta demanda”.

En definitiva, los usuarios esperan ansiosos que los problemas técnicos se solucionen cuanto antes y ruegan al IMSERSO que amplíe el plazo de inscripción unos días más, para acabar así con los impedimentos y que los jubilados asturianos puedan volver a viajar.

Compartir el artículo

stats