La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juran cinco nuevos subinspectores de Policía, abocados a “un nuevo estilo de mando”

Asturias, “una plaza cotizada” para la que se requiere un baremo muy alto, por lo que los nuevos mandos van destinados fuera de la región

Un momento del homenaje a los policías fallecidos, con cuatro de los cinco nuevos subinspectores a la izquierda, junto al comisario Santiago Calvo. | Miki López

Las instalaciones de Buenavista acogieron a mediodía de ayer la jura de los nuevos subinspectores de la Policía Nacional, integrantes de la XXIX promoción, un acto solemne con presencia de familiares de los nuevos mandos y presidido por la Delegada del Gobierno, Delia Losa, y la Jefa Superior de Policía, Luisa María Benvenuty. Al acto acudieron cuatro de los cinco nuevos subinspectores, ya que el quinto tuvo que ausentarse por enfermedad. En toda España, son 383 los nuevos subinspectores.

Los nuevos mandos son Pablo Viejo Carnicero, destinado a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife; Alfonso García Muñiz, que irá a Madrid; Jesús González Acebal, destinado en la Comisaría local de Benidorm (Alicante); Pablo González Alonso, destinado en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana; y Francisco Javier Fernández de la Puente, que ira a la Unidad de Extranjería y Documentación de la frontera situada en Vista Real-Ayamonte (Huelva).

Como se ve, son todos destinos fuera de Asturias, algo que se explica, según la Jefa Superior de Policía, porque “Asturias es una plaza muy cotizada, para la que hay que tener un baremo muy alto”. Puestos como uno recientemente cubierto en Luarca, requirió de un baremo altísimo, destacó. Y es que “hay muchos agentes asturianos que quieren regresar”.

Benvenuty indicó a los nuevos subinspectores que deberán “ejercer un nuevo estilo de mando, en el que primarán el ejemplo, el liderazgo, el trabajo en equipo y la defensa de los compañeros”. Y es que, añadió, la Policía Nacional es un cuerpo jerarquizado, pero “la gestión de personas requiere de otras potencialidades, como la labor de equipo y el aprovechamiento de sinergias, el conjunto sobre las individualidades”. Los agentes que han llegado a subinspectores han superado “una de las promociones internas más duras”, y han decidido “asumir una mayor responsabilidad y ejercer el mando para servir más y mejor a los ciudadanos”. “No habéis tenido suerte, habéis trabajado con determinación”, elogió la Jefa Superior. Por su parte, la Delegada del Gobierno Delia Losa describió el acto como “la visibilización de un esfuerzo de superación”.

Uno de los nuevos subinspectores, Pablo Viejo, que ha estado en Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial, indicó sobre su nueva etapa que “cada paso tiene su dificultad”. Resaltó que son un cuerpo de mando intermedio, en el que se requiere de “más coordinación y supervisión”.

Compartir el artículo

stats