Sólo una playa asturiana no tiene agua apta para el baño. Así lo refleja el último análisis hecho por el Principado. Se trata del arenal de Serantes (Tapia de Casariego), que figura como "no apta" en el listado regional. Fuentes municipales afirman que por el momento se desconoce el motivo de los resultados adversos.

"Creemos que puede ser por las abundantes lluvias de las últimas semanas y el estado del lecho de los ríos; pero tampoco descartamos que se trate de algún vertido", explica la alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana María Vigón, quien afirma que hasta mañana no conocerán el motivo exacto por el que la playa de Serantes ha sido calificada como la única del Principado no apta para el baño.

Además, la regidora ha destacado que desde que la administración regional les notificó los malos resultados de los análisis, el Ayuntamiento izó la bandera roja en el arenal para impedir el baño.

El resto de playas del Principado han cosechado resultados favorables para el baño. Incluso arenales como San Lorenzo (Gijón), Poo (Llanes), España (Villaviciosa) o Bañugues (Gozón), que han tenido algunos problemas de vertidos en los últimos tiempos, han sido considerados aptos.