Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe recupera la normalidad para este verano con la frecuencia de trenes habitual

Un tren de  Renfe.

Un tren de Renfe. Renfe

Renfe recupera normalidad con la reposición de sus servicios en Asturias. La empresa ferroviaria ha informado que, a partir del mes de julio, irá recuperando la totalidad de sus frecuencias regionales y ampliará su oferta de trenes de media y larga distancia, coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega en el Principado.

La línea que conecta Asturias con Madrid alcanzará ya la totalidad de los servicios que ofrecía antes de la pandemia, pasando de 34 a 42 circulaciones semanales, incluyendo aquí los trenes que circulan a Castellón y Alicante. Además del servicio Alvia, también volverán a circular todos los trenes de ancho métrico (FEVE) en los corredores Ferrol-Oviedo y Oviedo-Santander, que sirve como conexión entre Oviedo y Llanes.

En cuanto a los trenes de cercanías, el servicio logra una importante mejora gracias a la ampliación del horario durante los fines de semana en los trenes a Avilés y a San Juan de Nieva. Estos trayectos, orientados a llegar a las playas se unen al ya anunciado servicio Intercity, que unirá durante el verano a León con Gijón. Por otro lado, Renfe cuenta en todas sus unidades con la certificación anti-covid otorgada por la AENOR, algo que garantiza la limpieza y desinfección tanto en sus trenes, como en sus talleres y estaciones. De esta formase encamina la normalidad ferroviaria.

Compartir el artículo

stats