El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón lesionado tras sufrir una caída en la zona de los Puertos de Nava, en Cabrales. El equipo de rescate ha evacuado al afectado, que presenta una posible fractura de clavícula, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14,26 horas. En la llamada se indicó que habían visto caer a un hombre en dirección a la majada de Nava y no había acceso rodado a la zona. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, mediante una operación de apoyo de patín de la aeronave, se descendieron de la misma el médico-rescatador y un bombero-rescatador que atendieron al senderista lesionado. Al parecer éste tropezó, sufriendo una caída, en la que se lesionó la clavícula. Tras suministrarle analgesia, se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada del afectado y, a continuación, se procedió a su evacuación. Para ello se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 35 metros de cable, mediante la que se extrajo de la zona al afectado, inmovilizado en camilla, junto al médico-rescatador.

El equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, evacuó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a

base, a las 16,46 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.