La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explosión de covid juvenil afecta a la EBAU de julio y el HUCA reserva sitio para más de 20 alumnos

Más de 800 estudiantes están convocados a los exámenes extraordinarios en un momento complejo por situación que se vive con los contagios de jóvenes

Dos alumnas realizando la EBAU de junio en el área de docencia del HUCA.

La explosión de casos covid en los jóvenes asturianos también afecta a la EBAU de julio. A la prueba de acceso a la Universidad que dará comienzo mañana, correspondiente a la convocatoria del mes de julio para los alumnos que no aprobaron todas las asignaturas en mayo, se presentan -según las previsiones de la Universidad de Oviedo- 806 estudiantes y al menos 20 alumnos no podrán hacer su prueba en una de las aulas habilitadas para ello. Deberán hacerlo en el HUCA, ya que se trata de alumnos que se encuentran en aislamiento por el covid-19. Los organizadores han tenido que hacer frente a el gran incremento de casos positivos y contactos estrechos que están surgiendo en la región y que ahora mismo centran la preocupación de las autoridades sanitarias.

La Universidad teme que el número pueda ser incluso más alto de lo que contemplaban esta mañana. "Los estudiantes que tengan que guardar aislamiento por el covid podrán realizar los exámenes en el Aula Hospitalaria del HUCA. En esta situación se encuentran, al menos, 20 alumnos, aunque el número puede fluctuar en función de la evolución de la pandemia", indicaban esta mañana los portavoces de la institución. El pasado mes de junio tan solo 8 alumnos se encontraron en esa situación extraordinaria y se vieron obligados a hacer la prueba en el HUCA.

Por lo que respecta al resto de los alumnos, deberán cumplir un protocolo anti-covid establecido por la Universidad: se ha previsto una entrada y salida escalonada, separación de un metro y medio entre estudiantes, exigencia de mascarilla y ventilación cruzada en los espacios de examen.

Las pruebas de la EBAU que empiezan mañana y se prolonga hasta el jueves se realizaran en Oviedo (Campus de El Milán, CAU y Aula Hospitalaria del HUCA), Gijón (Aulario Norte de la EPI), Avilés (IES, número 5), Ribadesella, Cangas del Narcea y Luarca/Tapia de Casariego.

Los alumnos podrán consultar sus notas el día 15 de julio  y obtener los certificados digitales a partir del 21 de julio desde las 18:00 horas y la solicitud de revisión de exámenes se podrá realizar los días 16, 19 y 20 hasta las 14:00 horas.

 

Compartir el artículo

stats