La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armani graba en las playas de Villaviciosa la última campaña publicitaria de uno de sus perfumes

Los arenales de La Ñora y Rodiles, escenarios del rodaje que protagoniza el actor Jaime Lorente

El actor Jaime Llorente, con otro de los miembros del equipo, en La Ñora, durante el rodaje.

La firma internacional de moda “Armani”, en colaboración con la revista Esquire, escogió el pasado mes de mayo las playas de La Ñora y Rodiles, en el municipio de Villaviciosa, como los escenarios principales de la campaña publicitaria de uno de sus perfumes de mayor éxito “Acqua di Gio”, y que acaba de ser desplegada en diferentes soportes promocionales de carácter nacional.

El rodaje del anuncio, que estuvo sujeto a unas estrictas condiciones de confidencialidad, se desarrolló durante tres jornadas a finales del pasado mes de mayo, y un equipo de más de una decena de profesionales procedió a la grabación de diversas tomas en estos arenales de Villaviciosa.

El protagonista de este soporte publicitario es el joven actor español Jaime Lorente, conocido por su papel del personaje “Denver” de la exitosa serie “La Casa de Papel”. El objetivo de los promotores de este anuncio fue el de llevar a cabo "una acción inspiradora y rompedora con la que mostrar la profunda conexión del hombre con la naturaleza".

El rodaje del anuncio, que estuvo sujeto a unas estrictas condiciones de confidencialidad, se desarrolló durante tres jornadas a finales del pasado mes de mayo

decoration

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de actuación del acuerdo de colaboración “Rueda en Asturias”, suscrito entre la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Asturias Paraíso Natural Film Commission, y que se basa en favorecer la consecución de rodajes de proyectos de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar Asturias y a esta Comarca como destino film friendly. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Villaviciosa llevó a cabo la gestión para los permisos requeridos por la productora para ejecutar el proyecto.

El impulso y captación de proyectos audiovisuales es una de las líneas estratégicas del desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que lleva participando desde hace años en diferentes iniciativas de carácter audiovisual. Las series Doctor Mateo, La Zona o El Paisano, películas como La dama de Porto Pim o anuncios como los grabados para Loterías del Estado, han permitido la creación de diferentes productos turísticos que han hecho de la Comarca de la Sidra uno de los destinos de referencia en Asturias, además de suponer un incentivo para el desarrollo de los sectores audiovisual y de servicios y favorecer la desestacionalización turística en la zona.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, valoró muy positivamente “esta línea de trabajo del servicio de promoción turística comarcal y la Film Commission del Principado de Asturias, para atraer rodajes de nuestro concejo, que suponen promoción y prestigio como destino turístico”. 

Compartir el artículo

stats