La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Oviedo aspira a "extenderse" por toda Asturias

La entidad docente organiza actividades veraniegas en diez concejos

Por la Izquierda Rosana Gutiérrez (Jefa del gabinete de rector ) Ignacio Villaverde, Carmen Adams, Zulima Fernández (Directora del área de extensión universitaria ) José Antonio Vega ( Director del Área de Proyección cultural) y Jorge Lorenzo| Mónica CASADO Mónica CASADO

La Universidad de Oviedo pretende extenderse por toda la región, según desveló hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Cultura, Carmen Adams, durante la presentación del programa de verano en el edificio histórico de la calle San Francisco. La entidad docente ha convocado diferentes actividades que se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre, con el objetivo de recuperar la normalidad que el virus quebrantó hace más de un año.

El plato fuerte del programa son los cursos de verano, veinte, que abarcan áreas desde las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Políticas e Ingeniería y Arquitectura. Se extenderán por buena parte de la geografía asturiana, y también habrá otros en formato online, en sintonía con la meta que se ha puesto la Universidad de estar presente en todo el territorio .

"Son cursos para la universidad del siglo XXI", con un "programa vanguardista", en el que se han empleado medios visuales de la mano del diseñador gráfico asturiano Jorge Lorenzo para transmitir la "imagen fresca del verano", siempre manteniendo" el rigor y seriedad propios de la institución", manifestaron Villaverde y Adams.

“Tenemos mucho conocimiento y queremos llevarlo en lo que pueda ayudar y conseguir que Asturias no vacíe”, señaló Ignacio Villaverde. Los estudiantes asturianos y de las universidades del grupo G9 contarán con una rebaja del 20% en la tasa de matriculación, al igual que las personas en situación de desempleo o jubiladas cuyas rentas no superen el ingreso mínimo vital.

Entre las actividades previstas destacan la conferencia sobre la fauna de Chernobil, de la mano del profesor e investigador Germán Orizola, o los cursos de la Cátedra de Cine en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.

Compartir el artículo

stats