La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de centros de FP tendrá este curso aulas de emprendimiento

El proyecto dota con 5.000 euros a cada clase y se extenderá a otros equipamientos en cuatro años

Por la izquierda, María Guitia, Luis Gijón, María José Fernández, Javier Cueli, Mónica Barettino, Sara Cillero, Marta Pérez y Juan Ignacio Martín, en la presentación de ayer en el CIFP de la Laboral, en Gijón. | Á. G.

Una decena de centros de Formación Profesional (FP) de Asturias tendrán a partir del próximo curso aulas dedicadas al emprendimiento. El proyecto, nacional, dota cada clase con 5.000 euros de financiación. El objetivo es extender las aulas a otros centros asturianos en los próximos cinco años. “Este es el primer año que se implementa esta medida. Se trata de fomentar el emprendimiento no solo entendido como la creación de empresas, sino como una actitud ante la vida”, explicó ayer el director general de FP, Javier Cueli, en la presentación de la iniciativa en el Centro de Formación Profesional de La Laboral, en Gijón.

Los centros que implementarán esta medida en el próximo curso son el IES El Vallín (Gijón), el IES Número 1 (Gijón), la Escuela de Hostelería y Turismo (Gijón), el CIFP de La Laboral (Gijón), el IES Doctor Fleming (Oviedo), el CIFP de Avilés, el CIFP Cerdeño (Oviedo), el IES de Navia, el IES Sánchez Lastra (Mieres) y IES de Llanes.

Las prácticas que se enseñarán estarán relacionadas con las “soft skills”, que son diferentes habilidades entre las que se cuentan la facultad de hablar en público o la motivación. Al encuentro de ayer en Gijón acudieron representantes de la Ciudad Industrial Valnalón, que ya ha colaborado en proyectos similares en España. “Estamos orgullos de que se de a la FP la importancia que tiene”, destacó la directora de Valnalón, Marta Pérez.

Compartir el artículo

stats