La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Por dónde va la vacunación? Salud ya cita a los asturianos de 35 años

La región tiene a más de la mitad de la población inmunizada y dos de cada tres personas han recibido el primer pinchazo

Salud ya llama a los asturianos con 35 y 36 años Efe

Con una media de 10.000 dosis inoculadas al día, Asturias avanza hacia la inmunización a muy buen ritmo. Es la región con mayor porcentaje de personas con la pauta completa (el 51,33%) y dos de cada tres asturianos ya tienen al menos una dosis. La citación se centra ahora en el grupo de 30 a 39 años.

Salud está llamando ahora a los de 35 y 36 años para citarlos en los próximos días. Es decir, casi la mitad de los treintañeros (un 44,84%) ya tiene un pinchazo de la vacuna de Pfizer, la “marca” más utilizada en este grupo de edad.

De forma paralela, los asturianos entre 40 y 49 años reciben su segunda dosis. Seis de cada diez ya la tienen. También se está completando la pauta a los asturianos entre 60 a 69 años con AstraZeneca. 

Loading...

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se muestra satisfecho con “los hitos de vacunación” que se están alcanzando pero advierte que es necesario “ganar tiempo para recibir las vacunas necesarias y poder así alcanzar la inmunidad de grupo”.

La preocupación del Principado son los jóvenes por la explosión de contagios entre los menores de 30 años. La vacuna les llegará en las próximas semanas, pero hasta entonces han sido llamados a hacerse una PCR si han estado en alguna situación de riesgo. 

Llamamiento para personas de 60 a 69 años

Salud recuerda que ha puesto en marcha un llamamiento a la población de 60 a 69 años que no ha sido vacunada contra la covid-19 para recibir la primera dosis. Se trata de personas que en un principio habían rechazado la profilaxis o con las que no fue posible el contacto telefónico.

En esta ocasión, se ha habilitado un formulario en el portal de AstursaludMediante la inscripción previa se obtendrá automáticamente una cita para recibir la inoculación en el área sanitaria que corresponda.

El formulario está disponible en el siguiente enlace:  https://ciges.asturias.es/

¿Cuándo se vacunará a los adolescentes en Asturias?

Madrid abrirá la vacunación a partir de 16 años a principios de la próxima semana. El plan de la capital para atajar los contagios entre jóvenes pasa por abrir al sistema de autocita para la vacunación contra la Covid-19 a los adolescentes.

En Asturias, no será hasta septiembre cuando se comience a vacunar a aquellos asturianos mayores de 12 años que tengan que regresar a las aulas, tal como estimo el viernes en rueda de prensa Melania Álvarez, portavoz del Gobierno del Principado.

Compartir el artículo

stats