“Subes, conduces, sientes”. Así reza el nuevo slogan de la marca japonesa Lexus para su modelo UX 250 híbrido, automóvil del segmento SUV que mide casi 4,5 metros y lleva un motor térmico de dos litros de cilindrada que entrega una potencia de 152 CV. Unido al propulsor eléctrico de 80 kw generan 184 CV, una potencia que se transmiten al eje delantero mediante una caja de cambios automática.

Vehículo ecológico y potente

El Lexus 250h, tiene un consumo de sólo 5,3 litros a los 100 kilómetros, etiqueta ECO de la DGT y logra una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, tardando 8,5 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Tiene una carrocería con aerodinámica de 0,33 y cinco puertas, y en su habitáculo se acomodan cinco personas. Además, dispone de un maletero con 320 litros de capacidad.

A nivel técnico, en la suspensión delantera monta una tipo McPherson y una de paralelogramo deformable atrás. La marca premium japonesa del grupo Toyota recurre a un sistema de frenos con cuatro discos (los delanteros ventilados), que se albergan en llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 215/60 R17.

Excelentes calidades

Fundada en 1989, desde sus inicios Lexus se ha convertido en referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada, como la Lexus Hybrid Drive. También destaca por su excelente servicio al cliente. Esta filosofía viene a reforzar aún más los valores tradicionales de la marca como son sus altos estándares de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación. Todo ello ha posicionado a Lexus como una marca global única y deseable.

Apuesta por los híbridos

En la actualidad, Lexus sigue siendo el primer y único fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. A nivel nacional, esta gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.

Lexus Relax

Lexus pone a disposición de sus clientes Lexus Relax, una nueva forma de entender el cuidado del vehículo que amplía hasta 10 años la garantía oficial en toda su gama de vehículos híbridos y eléctricos. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando finalice la garantía de fábrica, Lexus Relax permite disfrutar de 12 meses más de garantía, siempre y cuando se realice la revisión periódica de mantenimiento en uno de los Centros Autorizados Lexus. Una garantía que será ampliable año tras año hasta los 10 años o los 160.000 km, lo que antes suceda.

Todos los modelos de Lexus se beneficiarán de forma automática de esta Garantía Lexus Relax al realizar su revisión periódica con Lexus. El único requisito que debe cumplir es que debe tener menos de 10 años de antigüedad y menos de 160.000 km.

Aquellos que quieran beneficiarse de esta garantía, pero ya han hecho alguna revisión fuera de Lexus no deben preocuparse, pues si realizan el próximo mantenimiento oficial en uno de los centros autorizados automáticamente la entregan. Únicamente harán un chequeo para comprobar que el vehículo está en perfectas condiciones.

En cuanto a la duración de la garantía, esta quedará ampliada automáticamente al realizar el mantenimiento periódico cada año o 15.000 kilómetros, lo que antes suceda, y tendrá vigencia hasta el siguiente mantenimiento programado. Como ya se indicó anteriormente, será renovable en cada mantenimiento hasta llegar a los 10 años o a los 160.000 kilómetros.

Sin duda alguna, Lexus Relax es la prueba definitiva de que la marca premium japonesa del Grupo Toyota confía plenamente en la calidad de sus vehículos. En línea con su filosofía “Omotenashi” y con su visión de poner al cliente en el centro, siempre se adelantan a sus necesidades, ofreciendo una experiencia única en el segmento.