La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La transmisión del virus es alta en 6 concejos y 13 de cada 100 jóvenes están infectados

Los contagios se extienden ya a población menor de 40 años, aún sin pauta completa de vacunación, lo que hace temer ingresos en planta

Toma de muestras para una prueba PCR en el autocovid del HUCA. | Irma Collín

Los contagios entre jóvenes ya comienzan a extenderse a otras edades, en especial aquellas en las que existe un importante porcentaje de personas sin vacunar. Así, la incidencia del covid comienza en Asturias a aumentar en la franja entre los 15 y los 40 años, elevando el riesgo de ingresos hospitalarios. El martes se detectaron 389 casos y en el cribado a los asturianos de entre 15 y 30 años se detectan 13 contagiados por cada 100 análisis.

Seis municipios asturianos tienen un riesgo de transmisibilidad alto (Llanes, Villaviciosa, Gijón, Laviana, Ribera de Arriba y Allande) y en 39 de los 78 concejos la incidencia a siete días los coloca en riesgo alto, muy alto o extremo. No obstante, la ocupación hospitalaria en Asturias se encuentra en mínimos, aunque al borde de entrar en riesgo bajo.

Salud ha informado de que la incidencia acumulada a 7 días entre la población de 15 y 25 años se encuentra en 1.038 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El concejo de Llanes está al borde de entrar en el nivel 4 plus y el Principado evalúa con el Ayuntamiento cómo lograr disminuir la interacción social entre los jóvenes. Además, se reforzará la vigilancia de que se cumple la normativa en los locales de ocio nocturno.

Compartir el artículo

stats