El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha valorado este miércoles que la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural haya acordado "seguir avanzando para que se singularice la cornisa cantábrica y su modelo de explotación familiar" en el plan estratégico de la PAC en el que se va a seguir trabajando. Calvo ha participado hoy en las reuniones del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presididas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En la conferencia sectorial se ha analizado la propuesta para la elaboración del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) elaborada por el ministerio y los representantes de las administraciones han acordado continuar trabajando en el texto, en sucesivas reuniones, para avanzar en la elaboración de dicho plan, han explicado desde la Consejería.

Calvo ha valorado la propuesta del ministerio, que recoge un incremento de 23 millones en la ayuda asociada al sector lácteo y la consolidación del apoyo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para el próximo periodo.