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Imposible responder a una convocatoria para un plan de prevención del cáncer

Intentar contactar con el centro de salud para conseguir una cita médica o resolver un trámite administrativo es en muchas ocasiones tarea imposible, pero adquiere un tinte irónico y desmoralizador cuando la llamada hay que hacerla para responder a un requerimiento de los propios servicios de atención primaria con el objetivo de someterse a un programa de detección temprana del cáncer.

Eso le ha ocurrido a una mujer ovetense, que recibió una carta de su centro de salud en la que le comunicaban que había sido elegida para formar parte de un plan médico destinado a prevenir el cáncer de colon. La carta la instaba a contactar con el centro de salud para incorporarse a ese programa. Y ahí surge el imposible. Durante más de una semana, con llamadas reiteradas a diferentes horas, la ovetense trató de contactar con el centro de salud para saber qué debía hacer.

La paradoja reside en que era el propio centro de salud el que urgía a la ovetense a ponerse en contacto con el centro, pero luego las vías para hacerlo comunicaban o nadie descolgaba. La ovetense supone que en situación similar se habrán visto la gran mayoría de los convocados, lo que siembra dudas sobre el éxito del programa.

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