Vox Asturias quiere que la Junta General del Principado se posicione con claridad ante la situación convulsa que se está viviendo en Cuba. Por eso, han traslado al resto de grupos parlamentarios una Declaración Institucional con la que quieren buscar una postura política en apoyo al pueblo cubano y contra "las nefastas políticas socialistas" que se aplican en la isla.

"Instamos al Parlamento asturiano que muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia", ha indicado el portavoz de Vox, Ignacio Blanco. El partido ha acusado al gobierno español de mostrarse "impasible" ante lo que está sucediendo en Cuba actualmente. Blanco se ha referido a la situación del pueblo cubano que en los últimos días ha salido a la calle "para exigir el final de esta situación de pobreza y falta de libertad crónicas fruto de las nefastas políticas socialistas".

"Es responsabilidad de España apoyar la defensa de la justicia, el imperio de la ley, la libertad y la prosperidad en la Iberosfera", ha añadido el portavoz en la Junta General del Principado. "Quien no condena la dictadura comunista en Cuba, hace pensar que su idea sobre la democracia es muy distinta a la que tenemos todos los demás", ha sentenciado Ignacio Blanco, haciendo referencia directa al Partido Socialista, Izquierda Unida y Unidas Podemos.