La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda del fin de semana en Asturias: cine al aire libre, monólogos, conciertos y danza

Estos son los eventos más destacados en el Principado del jueves 15 al domingo 18 de julio

Sesión de cine al aire libre en la plaza de España de Avilés.

Jueves 15

20.00 h. Cangas del Narcea, recinto ferial de los Nogales. Actuación de la orquesta "Grupo Assia".

20:00 h. Oviedo, Plaza del Conceyín (La Corredoria). Concierto del grupo “Vuelta abajo”, unos asturianos que interpretan música folclórica de América Latina.

20:00 h. Oviedo, Iglesia de Santa María la Real de la Corte. Concierto de órgano a cargo de Susana García Lastra.

20.30 h. Pola de Siero, Plaza del Ayuntamiento. Pregón del Carmín por parte de la futbolista Montse Tomé y, a continuación, concierto de la Banda de Música que da el pistoletazo de salida a las fiestas sierenses.

21.30 h. Gijón, Museo de la Ciudadela de Celestino Solar. Visitas nocturnas a la Ciudadela, de la iniciativa “Salir al fresco”.

22.00 h. Gijón, Colegio Público Alfonso Camín. Cine de verano. Proyección de “La comedia en diez décadas, los viajes de Sullivan”.

22.00 h. Gijón, Plaza de Toros de El Bibio. Show cómico del humorista Goyo Jiménez “Aiguantulivinamerica 2”. Reserva de entradas a través de Metrópoli Gijón.

Viernes 16

9:00 h. Tapia de Casariego, parroquia de San Esteban. Procesión de la Virgen del Carmen, adelantada para reducir aforo.

11.30 h. Salinas, parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Ofrenda floral a la Virgen del Carmen en el pórtico de la iglesia, que se extenderá hasta las 18:30 h. Después, Solemne Eucaristía de Coronación Litúrgica de Nuestra Señora del Carmen y proclamación de la Virgen como patrona de Salinas, presidida por el Arzobispo de Oviedo.

13.30 h. Gijón, Puerto Deportivo. Concierto de Rafa Kas Quarteto, que trata de recrear el estilo de rock clásico de los años sesenta y setenta.

17.00 h. Pola de Siero, sede de la Sociedad de Festejos. Reparto del “bollu” para los socios de la asociación.

19.30 h. Gijón, Museo Casa Natal de Jovellanos. Ciclo de Folk de Cámara “Igor Medio”, en homenaje al músico asturiano.  Es un programa realizado en colaboración con Juventudes Musicales de Gijón, con el objetivo de difundir y apoyar la actividad artística de jóvenes solistas y agrupaciones de cámara. Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 h. Llanes, pista polideportiva de Nueva. Primera Edición del “Valle de San Jorge Jazz Festival: concierto de Rody Herrera.

20.00 h. Llanes, Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrua). Concierto de The Lucky Makers que forma parte del festival Persea Fest, que ha distribuido las actuaciones a lo largo de los viernes de julio.

20.00 h. Gijón, plaza de la República (El Coto). Circo-teatro “Mr Destino”, un número de malabares para niños.

20:00 h. Oviedo, patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Concierto de música contemporánea, "Metal: Bala / Gusano". En dos turnos y hasta completar aforo.

20.00 h. Luanco, Muelle Viejo. Concierto de Chus Pedro y Pipo Prendes, cabezas de cartel de la programación del Carmen de la capital de Gozón.

22.15 h. Oviedo, Plaza Picasso (Pumarín). Cine de verano. Proyección de la película “El nombre de la rosa”, de Jean-Jacqueas Annaud.

23:00 h. Pola de Siero, plaza de Les Campes. Concierto del dúo “Silvidos y Gemidos”.

Sábado 17

10.00 h. Avilés, Cafetería Prestoso (Plaza de España). “The English Breakfast”, evento de inmersión en inglés con el profesor Toby Goban.

11.00 h. Oviedo, Cibercentro de la Lila. Itinerario guiado por el paisaje y el territorio industrial de Oviedo. Aforo máximo de 25 personas, no se requiere inscripción.

11.00 h. Oviedo, Plaza de la Catedral. Mercado Artesano y Ecológico.

11.00 h. Gijón, Museo del Ferrocarril de Asturias. Celebración de los “sábados del vapor” poniendo en marcha locomotoras históricas dentro del recinto del museo.

12.00 h. Pola de Siero, IES Villanueva. Peque-romería para niños (es necesaria inscripción previa).

13.00 h. Oviedo, Local Cambalache. Concierto por parte del grupo “La Mala Hierba”.

13.30 h. Gijón, Puerto Deportivo. Concierto de "Tandem", un grupo acústico que mezcla rock, pop y soul.

18.00 h. Avilés, Sala Cuatro. We Love 90´s presenta “90´s baby” con "Los Testigos", un show de música noventera.

19.30 h. Gijón, Colegio Público Alfonso Camín. Obra de teatro “Llamémoslo X”, presentada por la compañía Luz de Gas.

20.00 h. Luanco, Muelle Viejo. Noche de Folixa Rock.

20.00 h. Llanes, pista polideportiva de Nueva. Primera Edición del “Valle de San Jorge Jazz Festival": concierto de Alfredo Morán.

20.00 h. Cangas del Narcea, recinto ferial de los Nogales. Actuación de la orquesta Grupo Tekila.

20.00 h. Oviedo, Teatro Filarmónica. Espectáculo de danza a cargo de la compañía Denis Santacana, que interpretará su obra “Encuentros”, una pieza fusión de Flamenco y Contemporáneo.

20.00 h. Ribadedeva, Librería Pimiango. Presentación de la novela “Mil años de arroz y diez meses de Flores”, de David López, como parte de la programación de “Los Findes más indianos de Ribadedeva”.

20.30 h. Avilés, Plaza de España. Cine de verano. Proyección de la película de terror “Celsius 232”.

21.00 h. Pola de Siero, La Isla. Concierto de la banda Simple Band.

21.00h. Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe. Espectáculo “Los Nuevos Caminos” de Uxía, que recrea mediante la música y la poesía los ambientes musicales de los peregrinos en la ciudad de Santiago

21.00 h. Navia, Cine Fantasio. Concierto de los Deltonos como parte del festival NaviaSuena

21.30 h. Gijón, Playa de Poniente. I Carrera de Obstáculos Gijón OCR. Inscripciones a partir de 12 euros.

23.00 h. Pola de Siero, plaza de Les Campes. Conciertos del "grupo Portu" y de Javi Calero.

23.30 h. Navia, Cine Fantasio. Concierto de "Cómplices", también del festival NaviaSuena.

Domingo 18

9.00 h. Avilés, Centro Niemeyer. Exposición de fotografía “Mapamundi ilustrado de ayer y hoy” de Cuco Gutiérrez. Abierta al público durante toda la jornada del domingo.

12.00 h. Oviedo, Plaza del Ayuntamiento. Actuación de la Banda de Música de Viveiro, enmarcada en el programa de actividades culturales “Oviedo, origen del camino”

12.00 h. Gijón, Muséu del Pueblu, d´Asturies. Visita gratuita al museo que explica en profundidad la cultura tradicional del pueblo asturiano.

12.00 h. Pola de Siero, La Isla. Exhibición de coches clásicos.

13.00 h. Gijón, Somió. Actuación del grupo folclórico “Coros y Danzas Jovellanos” con motivo de las fiestas del Carmen

14.00 h. Pola de Siero, plaza de Les Campes. Concierto del dúo “La Versión de los Hechos”, que combina voz y guitarras

16.00 h. Gijón, Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva. Gymkhana familiar “Rastreadores de huellas” organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

20.00 h. Gijón, Plaza de la República (El Coto). Concierto de Body & Soul, un trío que rompe con los estándares del jazz y que suele ser instrumental.

  

Compartir el artículo

stats