La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno autoriza el gasto para sufragar las ayudas del “bono concilia”

El Gobierno del Principado ha autorizado la inversión de 1,1 millones de euros que sufragará la línea de ayudas para familias con hijos de hasta doce años que hayan incurrido en gastos vinculados a la conciliación de la vida personal y laboral como consecuencia de la crisis del covid-19.

Las subvenciones, el llamado “bono concilia” incluido en el presupuesto de este año a iniciativa de Ciudadanos, se concederán en función de la renta y en régimen de concurrencia competitiva.

Adoptarán la forma de una prestación de hasta trescientos euros para cubrir la contratación de servicios necesarios para el cuidado de los hijos, como el pago por servicios de atención a menores a domicilio, así como las facturas de guarderías, ludotecas, campamentos o convivencias, entre otros, siempre que su coste haya superado los cuarenta euros y se haya materializado entre enero y diciembre de este año.

Máximo de ingresos

Se admiten como beneficiarias de estas ayudas aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 40.000 euros, siempre y cuando residan en Asturias y estén empadronadas en la región con anterioridad al 1 de enero de 2021. También deben estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats