La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otea impugna en los tribunales el cierre del interior de los locales de ocio nocturno: "Los contagios derivan de viajes de fin de curso y fiestas"

Solicitan la "inmediata" suspensión de la medida por los "perjuicios que su mantenimiento acarrearía a un sector especialmente castigado"

Ambiente de ocio nocturno en Astuiras.

La patronal de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha impugnado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la resolución del 12 de julio por la que se decretó el cierre del interior de los locales de ocio nocturno en Asturias. Otea ha solicitado la inmediata suspensión de la misma por los "perjuicios que su mantenimiento acarrearía a un sector especialmente castigado" y al entender que la actividad de estos establecimientos nada tiene que ver con el incremento de contagios. Esta medida fue impuesta por el Principado ante el incremento de contagios en esta quinta ola, que el gobierno autonómico atribuye, en parte, al ocio nocturno.

La patronal alega que el aumento del número de contagios entre los jóvenes, "no deriva de la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno, sino de los viajes de fin de curso, así como las fiestas de los mismos y, sobre todo, el aumento de la movilidad ligada a la llegada del verano". Además, advierten que el cierre del interior de estos locales supone "acrecentar la presencia de la población en espacios públicos como calles, plazas y playas, una vez que ya no existen limitaciones de horario de circulación".

Pepe Reina, presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (ABACO) califica el recurso como "un acierto total por parte de la patronal" y coincide con Otea en lo referente a la situación actual de la pandemia: "No está habiendo las mismas hospitalizaciones que en otras ocasiones. Que nos cierren es un completo sin sentido".

Compartir el artículo

stats