Accidente fatal esta madrugada en Cangas del Narcea. Iván M. R., un joven de 19 años, ha fallecido tras al salirse de la vía con el coche que conducía y caer por un desnivel, tal y como han asegurado fuentes de la Guardia Civil. Ocurrió cuando circulaba por la AS-213, en el punto kilométrico 2.200. En el vehículo iba otro joven, también de 19 años, que ocupaba el asiento del copiloto según las mismas fuentes y que resultó herido de consideración, aunque pudo salir del automóvil por su propio pie.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón de 19 años que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria cangués y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al hospital Carmen y Severo Ochoa.

El fallecido, varón de 19 años de edad, iba al volante y tuvo que ser excarcelado el interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea tras recibir la correspondiente autorización judicial.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.08 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel de unos 50 metros en la carretera que discurre entre el hospital cangués y La Himera. Desconocían las personas que podían ir en su interior.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos de parque cangués y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico