Pola de Siero vive de nuevo las fiestas del Carmín, que comenzaron el pasado jueves y terminan el martes que viene, con una danza prima.  A lo largo del día de hoy los más pequeños son los protagonistas, con la Peque- Romería desde las 12 horas en el IES Villanueva (hace falta inscripción previa). A la misma hora, comenzara una alborada de gaita y tambor por las calles de Pola. Por la tarde, habrá Juegos infantiles en el parque Alfonso X "El Sabio", y una exhibición de juegos tradicionales en La Isla ( a las 17 y 18 horas respectivamente). Por la noche, una batucada por Pola y un concierto de "Simple Band" también en La Isla a las 21 horas y una hora más tarde, en Ángel Embil, actuará el grupo "Chusismo". Y, bien entrada la noche, a las 23, "Chiqui Carrasco", "Portu y Javi Calero" en Cabo Noval y Les Campes respectivamente. La visita a la villa polesa también es la ocasión ideal para degustar la buena gastronomía de la localidad, por ejemplo la que ofrece el restaurante Abrelatas, con su cocina asturiana desenfadada y divertida y menús del día de calidad.

Parque en Pola de Siero. Lne

Gastronomía de lujo

 El chef del Abrelatas es Borja Alcázar, que con la inestimable ayuda a los fogones de su madre, Mariluz Cifuentes, creó hace doce años el restaurante, recién distinguido con un "Solete" de la Guía Repsol. Sabe que poner la pegatina del “Solete” será un aliciente para poder “vender algo más”. “Nuestro concepto ha encajado bien en la Pola. Al final yo soy de Sariego, paraba mucho por aquí y creía que podía funcionar”. Empezó como pudo, después de años de trabajar “en Gijón y Oviedo”. Su madre le acompañó en la cocina desde el principio, “de primeras para echar una mano” y al final, como un elemento esencial en el éxito del Abrelatas. Se trata de un restaurante con producto local, que elabora productos propios como cecina o cerveza, y que ofrece una cocina siempre anclada en las raíces asturianas.

Vista de Pola de Siero. Lne

Un amplio programa para todos los gustos

El domingo también comenzará al ritmo de la gaita, desde las 12 horas, mientras La Isla acogerá una concentración de coches clásicos. También habrá sesión vermút, empezando a las 13.00 horas con "Los Molones", media hora más tarde la banda de gaitas y coinciden, a las 14 horas, el grupo "Smooth" en la Isla, "De Sur a Norte" en Cabo Noval, y "La versión de los hechos" en Les Campes. Y por la tarde, habrá djs "chill out", y una fiesta para adolescentes.

El lunes, el día grande, comenzarán las alboradas y charanga a las 13 horas para el vermút, y seguiran a las 17 horas. Al mismo tiempo, será la merienda para los romerinos y romerinas en la plaza de abastos. Finalmente, a las 19 horas actuará el grupo "Desigual" en Angel Embil. Y para cerrar las fiestas, el martes 20, habrá una Danza Prima en el Parque Alfonso X "El Sabio".

Direcciones imprescindibles

Restaurante Abrelatas

C/ Ería del Hospital nº 5 - Pola de Siero

984 18 22 45

https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante/