La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad espera que los alumnos estén vacunados para el nuevo curso

Una “gran mayoría” de estudiantes, incluidos los “erasmus”, estarán inmunizados al empezar las clases, confía el vicerrector

La Universidad de Oviedo espera que para el inicio del próximo curso “la gran mayoría” de los estudiantes estén vacunados y que todos beneficiarios de las becas “Erasmus” tengan puestas ya sus dosis en agosto.

Alfonso López, vicerrector de Estudiantes, apuntó que la Universidad está en contacto permanente con la Consejería de Salud para abordar la situación de los estudiantes que saldrán a otros países europeos. “Hemos hablado con el Principado y nos ha dicho que a lo largo del mes de agosto estarán vacunados, ya están haciéndolo”, señaló López, que añadió que en el caso de los estudiantes “erasmus” de otros países que llegarán a Asturias “tendrán que cumplir las normativas y venir vacunados”. El vicerrector también destacó que “el objetivo fundamental de la Universidad de Oviedo es luchar y trabajar, en colaboración con Sanidad y sin pasar por encima de otros colectivos que también sean vulnerables, para lograr que para el comienzo de curso la gran mayoría de los estudiantes estén vacunados”.

Alfonso López también se refirió a las notas de corte para acceder a la Universidad. Las más exigentes son las del doble grado de Matemáticas y Física. “No me sorprende, las altas notas del doble grado se consolidan porque el pasado año ya fueron altas. Han subido milésimas. Son carreras que tienen un gran futuro, que son muy atractivas y a los estudiantes les gusta”, destacó López.

Aviso municipal en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, hizo ayer un llamamiento a “ser más rigurosos en el cumplimiento de las normas que nos protegen, justamente para seguir teniendo verano”, en un momento de alta incidencia en contagios de coronavirus en Gijón, que ya supera los 600 casos por 100.000 habitantes, con una elevada tasa de transmisión en los jóvenes, en especial de los 17 a los 20 años. “Si estamos en sitios cerrados, tenemos que estar con mascarilla y ventilarlos muchísimo”, advirtió, abogando por el uso permanente de la mascarilla, dada la situación, aunque ya no sea obligatoria al aire libre.

Compartir el artículo

stats