Enésimo atasco kilométrico en la "Y". Un coche averiado en sentido Oviedo, a la altura de Llanera, ha provocado un imponente atasco. El suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde de ayer, momento en el que la autovía estaba especialmente concurrida, por coincidir con el regreso de la playa tras una soleada jornada dominical. El tráfico retomó la normalidad en torno a las 23.00 horas.

Según testigos, el desencadenante del atasco fue un coche averiado que se quedó detenido en medio del carril derecho, en una zona sin apenas arcén por las obras de construcción del tercer carril de la "Y". La inutilización del carril generó un efecto embudo que derivó en caravana. Algunos afectados afirman que la cola llega hasta donde se unen los tráficos procedentes de Gijón y Avilés.

Este no es el primer atasco que provocan las obras del tercer carril de la "Y". El pasado 25 de junio un choque en cadena a la altura de la salida de Lugones, en dirección Oviedo, generó 5 horas de retenciones en la principal carretera del Principado.

Retenciones a la altura de Villaviciosa

Retenciones a la altura de Villaviciosa DGT

Retenciones en Villaviciosa

El regreso de las playas también dejó caravanas y circulación lenta en la A-8, a la altura de Villaviciosa. Si bien, todo apunta a que estas colas se debieron al volumen masivo de tráfico provocado por la vuelta de los arenales del oriente.